A un año del descubrimiento del cometa NEOWISE

Diana Sevilla
·1  min de lectura
A un año del descubrimiento del cometa NEOWISE
A un año del descubrimiento del cometa NEOWISE

El espacio es probablemente el lugar más interesante y enigmático que hay, aún no hemos logrado entenderlo del todo y tan solo hemos visto una pizca de todo lo que hay afuera de nuestro planeta. Sin embargo, aunque no lo entendamos del todo, aún podemos maravillarnos con él; el 27 de marzo del 2020, el cometa NEOWISE fue descubierto.
En la fecha del 27 de marzo del año pasado, el cometa fue descubierto con el telescopio espacial, NEOWISE; el 31 de marzo, ya fue clasificado como un cometa y el primero de abril se le nombró como el telescopio que lo descubrió.
NEOWISE, es un cometa que sigue una órbita retrógrada, es decir, su movimiento de rotación es antihorario. Además, es un cometa no periódico, esto quiere decir que su periodo orbital es mayor a 200 años (en este caso, NEOWISE su periodo es de unos 6,800 años), aunque en ocasiones se les llama no periódico, a aquellos cometas que nunca regresarán a las proximidades del Sol.
El cometa NEOWISE tuvo su aproximación más cercana al Sol el 3 de julio de 2020, a una distancia de 43 millones de kilómetros. Su aproximación más cercana a la Tierra ocurrió el 23 de julio, a una distancia de 103 millones de kilómetros, mientras se encontraba en la constelación de la Osa Mayor.
NEOWISE, fue el primer cometa que se pudo apreciar en más de una década, con ello generó gran fascinación en todo el mundo. Este cometa causó tanto revuelo, debido a que no es común que se vuelvan lo suficientemente brillantes como para poder verse a simple vista o incluso con binoculares.
¿Pudiste ser testigo de este asombroso evento espacial?

VIDEO RELACIONADO:
Tráiler "The Suicide Squad"