Por segundo año consecutivo, la esperanza de vida sigue cayendo en EE.UU.

·2  min de lectura

Con un promedio de 76,1 años, la esperanza de vida de los estadounidense continúa su caída por segundo años, según cifras oficiales. El efecto de la mortalidad por el Covid-19 se hizo sentir en 2021 también.

La esperanza de vida en Estados Unidos ha disminuido en 2021 por segundo año consecutivo debido a las muertes por Covid-19, cayendo a su nivel más bajo desde 1996, según el gobierno.

Con un promedio de 76,1 años, la esperanza de vida ha bajado casi un con respecto a 2020, el mayor descenso en dos años registrado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La diferencia en la esperanza de vida entre hombres y mujeres también se amplió el año pasado a su nivel más alto en más de dos décadas.

Los hombres tienen una esperanza media de vida de 73,2 años, casi seis años menos que las mujeres.

Las muertes por Covid-9 contribuyó a la mitad de la disminución general de la esperanza de vida el año pasado, con más de 460.000 muertes por Covid-19, según los CDC. Desde el inicio de la pandemia, el país ha registrado más de 1 millón de muertos.

En 2020, la esperanza media de vida había registrado su mayor disminución en un año desde la Segunda Guerra Mundial.

"La mortalidad fue menor en 2022 que en 2020, por lo que creo que es probableque veamos un ligero aumento de la esperanza de vida", dijo Robert Anderson, estadístico del del Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias. Sin embargo, dijo que era poco probable que la esperanza de vida volviera a los niveles prepandémicos este año.

La esperanza de vida era de 77 años en 2020 y 78,8 años en 2019 en Estados Unidos.


Leer más sobre RFI