Tras un año cerrados reabren diferentes centros deportivos de Yucatán

·3  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., septiembre 26 (EL UNIVERSAL).- Después de permanecer casi un año cerrados debido a la pandemia del Covid-19, varios centros deportivos y estadios reabrieron sus puertas, como el caso del estadio "Salvador Alvarado" que ya está recibiendo deportistas y ciudadanos.

Según las disposiciones del gobierno estatal, las unidades que operan en Mérida y otros municipios ya pueden entrar en funciones sin restricción en tanto Yucatán se encuentra en semáforo amarillo.

Esta misma semana se pusieron en marcha las primeras cinco unidades deportivas a las que los ciudadanos pueden acceder, informó Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

"Las únicas dos unidades que no vamos a abrir todavía son el Complejo Deportivo Kukulcán y la Unidad Deportiva Villapalmira porque son macrocentros de vacunación y están sirviendo para esa labor", dijo.

Los atletas que representan al Estado en competencias nacionales ya pueden acceder a las unidades. Se espera que en unas semanas más, se reanuden por completo todos los sitios deportivos de Yucatán", expuso.

Declaró asimismo que estarán funcionando la Pista de Remo y Canotaje de Progreso, la Unidad Deportiva del Sur, el Gimnasio Solidaridad y el Gimnasio Polifuncional, todos en horario de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

Parte del proceso de apertura de las unidades deportivas también se encuentra la recuperación de las actividades que en esas se efectuaban, dirigidas a toda la población del estado.

"Estamos apostando para que tanto los niños como los jóvenes, ya pueden regresar, tener un retorno escalonado, ordenado, para tener condiciones, sin que haya peligro de contagios del Covid-19", insistió.

Para la próxima semana, se espera que también entren en funciones el Complejo Deportivo Inalámbrica y el Centro Deportivo Paralímpico, concluyó el funcionario.

Síntomas de influenza se pueden confundir con Covid-19, alertan. Al inminente inicio de la temporada invernal, el sector salud de Yucatán alertó a la población a no descuidarse pues los síntomas de la influenza se pueden confundir fácilmente con los del Covid-19, pandemia aún sigue presente y afectando a los yucatecos.

Aunque el Sistema Nacional Epidemiológico solo reporta un caso de influenza, el número de enfermos de ese mal podría aumentar conforme avance la temporada de invierno en Yucatán, en donde por lo general hay calor, pero que en los meses de octubre, noviembre y diciembre descienden los termómetros.

El secretario de Salud en Yucatán, Mauricio Sauri Vivas, manifestó que la sintomatología de la influenza puede parecerse a la del Covid-19, por lo que pidió a la población que en los próximos meses no se descuiden y estén atentos a los cambios pueda manifestar el organismo de cada quien.

De igual forma, el titular de salud reveló que como cada año en estos meses es cuando se dispone la vacuna de la Influenza.

La influenza es un mal que tiene síntomas parecidos al Covid-19, como son el lagrimeo, mucosidad en la nariz, dolor de cabeza y dolores musculares o de cuerpo, situación que puede confundirse.

Ante ello, se aclaró, hay que estar alertas y consultar a médicos y especialistas y sobre todo, evitar auto medicarse.

Los meses en donde las temperaturas descienden en Yucatán, son Octubre, Noviembre, Diciembre y casi siempre se prolongan hasta el mes de Enero y Febrero del año siguiente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.