El año de Adamari López: cambios, dieta, Miss Universo y un corazón ‘tranquilo’

·5  min de lectura

Este 2021 ha sido el año de Adamari López. La presentadora puertorriqueña ha tenido un crecimiento profesional importante en la cadena Telemundo, que la llevó a extender su influencia más allá del programa matutino Hoy día, y ser jurado de la competencia Así se baila. Ahora acaba de regresar de Israel donde ayudó a elegir a la mujer más bella en el concurso Miss Universo, en el que fue coronada Miss India, Harnaaz Sandhu.

‘’Regresé contenta y llena de energía. Fue una experiencia muy bonita platicar con ellas [las reinas de bellleza] y conocer los temas de los que quieren hablar y que son tan vigentes, como la salud mental, que algunas han tenido que enfrentar; el bullying; cómo podemos cuidar nuestro medio ambiente y cómo nos está afectando el cambio climático”, reconoció López en un Facebook Live con el Nuevo Herald.

La presentadora habló del programa RISE y de la ayuda que ofrece Comcast para pequeños negocios hispanos y de otras minorías, y también abordó logros personales como su pérdida de peso, que la convierte en inspiración para muchas personas que quieren recuperar la figura y sentirse saludables.

López tampoco evitó abordar en la conversación con el Herald la polémica del momento, una supuesta discriminación a la primera finalista del concurso, Miss Paraguay, Nadia Ferreira, que provocó malestar y críticas en las redes sociales de algunas personas que seguían el concurso con apasionamiento.

“Para mucha gente un concurso de belleza es como el Super Bowl para los americanos”, dijo López, indicando que la decisión de elegir a la Miss Universo no corresponde a una sola persona sino al jurado, y que ella era la única latina que lo integró.

“Qué más hubiese querido que una latina hubiese salido reina del universo, que más hubiese querido yo que la de mi tierra, la de Puerto Rico, hubiese pasado a ser finalista, pero la organización deja claro que hay que observar un abanico de posibilidades y que no solamente se trata de encerrarnos en lo que nos toca la fibra, sino enfocarnos en las cualidades”, señaló.

La presentadora considera que cualquiera de las finalistas: la ganadora, Harnaaz Sandhu, Nadia Ferreira y Miss Sudáfrica, Lalela Lali Mswane, tenían cualidades para llevar la corona.

“Las tres eran inteligentes, tenían presencia, se movieron espectacularmente por el escenario, se lucieron en los desfiles”, dijo, apuntando que “algunas respuestas resaltaron más que otras y eso fue lo que llevó al resultado final”.

Comcast ayuda a pequeños negocios

López repite este año como portavoz de la campaña de Comcast para seguir ayudando a pequeños negocios. En el 2021 la compañía de cable ayudó a más de 100 empresas con cerca de un millón de dólares, y las oportunidades de recibir subsidios para diferentes propósitos se extienden hasta el 15 de enero, dijo López, explicando las ayudas disponibles a través del programa RISE.

Los pequeños negocios de Miami-Dade y Broward pueden ir a la página comcastrise.com y solicitar ayuda para:

Asesoramiento en marketing: ayudan con un plan para conseguir que el negocio tenga éxito.

Producción y financiamiento de comerciales de televisión para que el negocio se conozca en el área que está establecido.

Renovación tecnológica para que el negocio pueda mantenerse al día.

A partir del 16 de enero Comcast va a extender esa ayuda a negocios que sean propiedad de mujeres y de mujeres que además pertenecen a una minoría.

La presentadora puertorriqueña Adamari López conversó con el Nuevo Herald sobre su presencia en el jurado de Miss Universo, el programa Comcast RISE de ayuda a pequeños negocios, su régimen de alimentación para perder peso y el optimismo con el que asume los cambios en su vida.
La presentadora puertorriqueña Adamari López conversó con el Nuevo Herald sobre su presencia en el jurado de Miss Universo, el programa Comcast RISE de ayuda a pequeños negocios, su régimen de alimentación para perder peso y el optimismo con el que asume los cambios en su vida.

Dieta, pecadillos y el corazón tranquilo de Adamari

Si tuviera que encontrar un calificativo para este año en el que vivió un ascenso de su perfil profesional y a la vez cambios personales drásticos y una nueva figura espectacular, Adamari López prefiere describirlo como “un año de oportunidades”.

Un año para seguir aprendiendo, mejorando, haciéndome más fuerte, valorándome más y valorando más lo que tengo alrededor, y agradeciendo, que siempre es una palabra que tengo en mis labios, por el cariño del público, el apoyo de la empresa, el amor de la familia”, dijo López, que no quiere concentrarse en lo más duro del 2021.

En mayo Adamari terminó una relación de 10 años con el bailarín y coreógrafo Toni Costa, padre de su hija Alaïa.

“Prefiero evitar esa manera de mirar todo de un lado negativo. Sí ha habido cosas duras, pero también muchas hermosas”, apuntó mencionando a Alaïa, y las oportunidades de trabajar en lo que le gusta y “reencontrarse consigo misma”.

Adelgazar y hacer ejercicios son decisiones que la benefician, dijo, y además le permiten ser ejemplo para otras mujeres. “Si nos proponemos cosas, podemos lograrlas”.

“Esto es un proceso, hay que hacer muchos sacrificios, pasar hambre, sobre todo para las que nos gusta comer”, reconoció López, que confesó su debilidad por “el pan, el arroz y los refrescos”.

Se refirió también a la importancia de mantener la disciplina de un régimen de alimentación y de ejercicios saludables.

“Ahora como pequeñas porciones de cosas que me alimentan, trato de tener agua, frutas, y por lo general por la mañana me como un huevo hervido”, dijo, indicando que registra todo lo que come a través de la aplicación WW (Weight Watchers).

López es desde hace dos años embajadora para el mercado latino del programa para perder peso de Oprah Winfrey.

Sin embargo, no niega que se da sus gustos, y ahora en las fiestas ha probado un poco de “coquito”, la deliciosa bebida puertorriqueña, que contiene muchas calorías, y a la vez le alegra el día a unos cuantos.

Dispuesta a recibir el 2022 con las energías recargadas, la presentadora señaló que su corazón está “tranquilo y en paz porque sabe que ha hecho las cosas bien

“Me siento orgullosa de las decisiones que he tomado y de lo que me estoy valorando como persona y como mujer”, concluyó.

Adamari López luce su nueva figura más delgada. Hay que ponerse metas para perder peso, reconoce.
Adamari López luce su nueva figura más delgada. Hay que ponerse metas para perder peso, reconoce.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.