El año pasado fue el 6to más caluroso de la historia

·1  min de lectura
El año pasado fue el 6to más caluroso de la historia
El año pasado fue el 6to más caluroso de la historia

El 2021 se convirtió en el sexto año más caluroso de toda la historia según datos de la NASA y la Administración Nacional del Océano y la Atmósfera (NOAA). Sus mediciones arrojaron que el calentamiento global seguirá acelerándose a largo plazo.
Las temperaturas estuvieron casi llegaron al nivel de las vividas en 2016 y 2020, e igualaron a las del 2018; todo esto como producto del enfriamiento natural en algunas partes del Pacífico, fenómeno al que se le conoce como La Niña.

Esta tendencia, que afecta los patrones climáticos globales, no ha frenado los cambios propiciados por la actividad humana y por ello la Tierra sigue calentándose.

El climatólogo Zeke Hausfather, del grupo de monitoreo de Berkeley Earth, aseguró que en un par de años veremos nuevos récords de temperatura y será algo que no se podrá detener, pues su tendencia es seguir subiendo debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que lanzamos a la atmósfera.

Otros organismos internacionales como la Agencia Meteorológica Japonesa y medidas satelitales del Servicio Copérnico de Cambio Climático de Europa, coinciden en sus mediciones y esto tiene preocupada a la comunidad científica pues desean conocer los efectos adversos y el impacto que estos cambios tendrán en nuestras vidas en un futuro.

Video Relacionado: Fuertes lluvias en Japón matan a más de 20 personas

Con información de Telemundo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.