Aíslan a pareja de Mazatlán por Covid; sospechan de ómicron

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Una pareja originaria de Mazatlán que viajó en forma reciente a Francia y a su regreso asistieron a una fiesta en la ciudad de Guadalajara, dieron positivo a Covid-19 y se sospecha que ambos presentan la variante de ómicron, por lo que fueron aislados y sometidos a exámenes de laboratorio.

El Secretario de Salud del Estado, Héctor Melesio Cuén Ojeda manifestó que la pareja solo presenta dolores de cuerpo, por lo que en 62 horas se conocerán los resultados de los análisis de laboratorio para confirmar o desechar que se trata de la variante de ómicron.

Comentó que las sospechas de que se pueda tratar de la nueva variante se finca por su reciente viaje a Europa, por lo que es necesario estar seguros de que estos contagios y se intercambia información con el estado de Jalisco, en donde estos estuvieron en una fiesta, antes de retornar a Sinaloa.

Cuén Ojeda recordó que con el primer caso sospecho de una persona del sexo masculino de 32 años, el cual a su retorno a la entidad de un viaje de negocios por Senegal y Estambul, dio positivo a Covid-19 y fue aislado en su casa en el municipio de Navolato, los estudios de laboratorio descartaron la variante de ómicron.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.