Aída Cuevas perdona a Carlos; él asegura ser la víctima

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Después de seis meses de investigación y trámites legales, Aída Cuevas decidió perdonar a su hermano Carlos Cuevas, tras denunciarlo por violencia intrafamiliar. La situación se propició luego de que Carlos minimizara una confesión de su hermana en la que afirmó que Juan Gabriel le pidió matrimonio. Aída, quien se sintió ofendida, envió una carta de denuncia a su hermano, misma que se hizo pública, por lo que Carlos contrademandó argumentando que le ocasionó recibir amenazas y acoso.

Este martes, Aída se presentó en los juzgados para otorgar el perdón ante la justicia. Su abogado, Guillermo Pous, asegura que la cantante de música regional lo hizo luego de que se comprobara que ella tenía la razón.

"Además de habérsele reconocido por el examen pericial psicológico que existió en donde se acreditaba que había sido víctima de abusos y violencia psicoemocional por parte de su hermano, doña Aída decidió otorgar este perdón para darle vuelta a la página", afirmó Pous.

Al conocer la decisión, Carlos aseguró que Aída no tiene porqué otorgarle perdón de nada, ya que él no cometió ningún delito.

"¿Cuál perdón? Alguien que otorga el perdón es porque ya lo condenaron o juzgaron, que esto nunca llegó a eso, llegó nada más a la instancia de las pruebas y no pudieron comprobar nada".

Sobre la posibilidad de que él haga lo mismo con la denuncia que interpuso en contra de Aída, el intérprete aseguró que lo hará sólo si sucede una cosa.

"Ella debe pedirme una disculpa pública por todo lo que ha dicho de mí, algo que está videograbado, se me injurió, se me denostó, insultó a mi mujer, se metió con mis hijos; yo soy la víctima, tengo tres carpetas de investigación en contra de ellos, yo sí tengo pruebas".