Aída Cuevas intentó despedirse de Chabelo desde hace dos meses

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- El actor Xavier López, "Chabelo", uno de los rostros más conocidos en la historia del cine y la televisión de México, murió hoy a los 88 años, y la cantante Aída Cuevas lo recuerda con cariño y reconoce que fue un pilar importante en su carrera; confiesa a EL UNIVERSAL que desde hace dos meses buscó despedirse de él pero no fue posible.

Cuevas recuerda que recibió mucho apoyo de Chabelo, un hombre orgulloso de sus raíces mexicanas, por lo que fue invitada en muchas ocasiones al programa "En familia con Chabelo".

"En mi carrera don Xavier López Chabelo fue un pilar muy importante porque me apoyó muchísimo, era un hombre orgulloso de México, de sus raíces, de su música, entonces yo como cantante de música ranchera por supuesto que tuve su apoyo, yo hice más de 15 programas en "En familia con Chabelo", y surgió una amistad muy linda, un señor muy respetuoso, muy amable, conocedor de música, muy generoso, y de verdad que me da mucha tristeza", expresó.

Para Aída, Chabelo sí es eterno, tal y como lo dicen los múltiples memes que desde hace años circulan en redes sociales, considera que el icónico personaje de niño que creó quedará grabado en el corazón de muchos, pues dejó un gran legado.

"El señor es un icono, un pilar de la televisión, un excelente comediante, un hombre que supo crear un personaje, siendo tan grandote, de más de 1.80 vestirse de niño, caracterizarse y sobre todo esa voz peculiar qué todo mundo reconocemos. Ha dejado un gran legado, es una gran pérdida, muchos memes decían que era eterno y yo creo que sí es eterno. Ha dejado un legado importantísimo para todos los mexicanos y en muchas partes del mundo".

Aída Cuevas ya no pudo despedirse de Chabelo

Aída Cuevas deseaba platicar con "Chabelo" y agradecerle todo lo que había hecho por ella como cantante y persona, por lo que intentó contactarlo hace dos meses por un amigo en común, pero no fue posible, tal vez porque ya estaba hospitalizado.

"Hace dos meses, por medio de un amigo, que es muy amigo de un hijo de él, le pedí que, si por favor podía hablar con él porque quería ir a verlo, pero por lo que entiendo él ya estaba hospitalizado entonces me fue imposible poderme despedir, poderle agradecer todo lo que hizo por mí no nada más como artista sino como persona", lamentó.