9M: se realiza la marcha del día de la mujer 2020 en Plaza de Mayo

LA NACION

Este lunes a las 17 horas comenzará la marcha por el Día Internacional de la mujer.

Durante la primera jornada laborable luego del Día Internacional de la Mujer se realizarán en distintos puntos del país y de la Capital actividades, pañuelazos y marchas en el marco del Paro Internacional de Mujeres.

La idea de esta iniciativa que ya lleva cuatro años es visibilizar las problemáticas vinculadas a la violencia de género en todo el mundo. Además, bajo la consigna "Un día sin nosotras", se buscará demostrar cuán necesarias son las mujeres en sus puestos de trabajo.

8M: los mensajes de las famosas por el Día Internacional de la Mujer

El punto de encuentro oficial es a las 17 horas en Plaza de Mayo, donde habrá radio abierta, charlas y un acampe feminista en donde se venderán remeras, pines y distintos tipos de merchandising.

Luego, todas las organizaciones y personas de a pie se trasladarán hacia el Congreso Nacional, en donde se leerá un documento de cierre y se exigirán políticas públicas que luchen contra la violencia de género.

10 frases del Día de la Mujer para celebrar el desafío de hoy

Entre las principales consignas de la movilización se destaca el pedido por el aborto legal, la separación de la Iglesia y el Estado, la lucha en contra de la brecha salarial, el reconocimiento de las tareas del hogar como trabajo remunerado y la necesidad de un estado de emergencia para combatir los femicidios.