Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

993 casos de coronavirus en México

993 casos de coronavirus en México
993 casos de coronavirus en México

El día domingo 29 de marzo, la Secretaría de Salud lanzó su comunicado diario sobre curso del Covid-19 en México. Entre los puntos más destacados se mencionó que la sociedad mexicana se encuentra en un punto de infección, donde el aumento de casos se ha acelerado.
Igualmente, se señaló que este momento es el ideal para que todos nosotros procuremos la sana distancia y nos quedemos en casa.

Entre los nuevos números que llegan vemos 993 casos confirmados. De éstos se señaló que 594 casos son por importación, 267 relacionados con la importación y 132 por transmisión comunitaria. Mientras que el número de muertes ha llegado a 20.

A su vez, de los 993 casos sólo 117 personas están hospitalizadas y de esta cantidad sólo el 5% está entubada. Se reafirmó que la mayoría de los casos graves están relacionados con problemas previos de salud como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.
Se exhortó a la población a cuidarse ya que, aunque la mayoría de las defunciones y casos graves son mayores de 65 años, también los jóvenes corren el riesgo de presentar síntomas graves.
Ver: Distribución nacional de casos