Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lleva 98% la reconstrucción de escuelas afectadas por sismo de 2017

ECATZINGO, Méx., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El Estado de México lleva un 98% de avance en la reconstrucción de las 4 mil 900 escuelas afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017 y en este ciclo escolar deberán concluir con todos los pendientes, aseguró el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

"Hemos hecho un gran esfuerzo para que recuperemos todos los espacios educativos que se vieron afectados. De verdad ha sido un gran esfuerzo, prácticamente estamos por concluir en este ciclo escolar, debemos de concluir ya todas las escuelas que tengan algún pendiente, debemos de concluir ya esa intervención para que en este ciclo escolar queden totalmente terminadas", puntualizó.

Durante la entrega de la reconstrucción de la Primaria Isidro Fabela y de la Telesecundaria no. 0109 Benito Juárez, en Ecatzingo, consideró que a través de la fortaleza, la solidaridad y la responsabilidad, el Estado de México está de pie ante adversidades como el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Destacó que estos planteles son ejemplo de la fortaleza de la sociedad mexiquense, pues hace tres años, cuando ocurrió el terremoto, la comunidad sumó esfuerzos para superar esa situación tan complicada y actualmente los planteles están restaurados.

"Esta escuela es ejemplo de fortaleza, es un ejemplo de cómo unidos podemos salir adelante, y cómo ante la adversidad podemos ponernos de pie nuevamente. Ya lo hicimos después del sismo y aquí está la prueba de ello, en esta escuela primaria. Después también de esta pandemia que ha pegado en todo el mundo, pero que hoy en día la fortaleza, la solidaridad, la responsabilidad nos permiten que estemos de pie, que sigamos adelante y avanzando", enfatizó.

Del Mazo Maza afirmó que para mejorar el rendimiento de los estudiantes es importante que la infraestructura escolar esté en las mejores condiciones y acentuó la importancia de la continuidad en las clases, para que los niños y los jóvenes avancen en su desarrollo.