Van 98 mil 817 contagios y 6 mil 610 muertes por Covid en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., octubre 9 (EL UNIVERSAL).- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud informó que la situación hospitalaria por Covid-19 en San Luis Potosí se mantiene a la baja, pues al corte de este sábado 10 de octubre la ocupación de camas generales se mantiene al 27%, mientras que las camas para intubación presentan un 14% de ocupación.

Permanecen 144 personas ingresadas en una unidad Covid, de las cuales 48 se encuentran estables, 72 en estado de gravedad y 24 intubadas, con alto riesgo de morir.

En las últimas 24 horas se registraron 133 nuevas infecciones por coronavirus en 50 mujeres y 83 hombres, de los que destacó un menor de cuatro años, además se contabilizó una dispersión de la enfermedad en 24 municipios.

Además se presentaron 13 defunciones correspondientes a cinco mujeres y ocho hombres, quienes tenían entre 43 y 89 años de edad, de los que destacaron ocho adultos mayores de 60 años y una persona con esquema de vacunación completo.

Se han contabilizado 98 mil 817 infecciones y 6 mil 610 defunciones derivadas del virus SARS-CoV-2 en la entidad potosina, desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.