El 98 % de las escuelas en EE.UU. están abiertas para clases presenciales

·2  min de lectura

Washington, 4 nov (EFE).- El 98 % de las escuelas en Estados Unidos están abiertas para las clases con asistencia personal de los alumnos a tiempo completo, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El panorama escolar contrasta con la situación de hace un año, cuando, debido a la pandemia de la covid-19, la mayoría de los distritos escolares operaban con clases a distancia.

"Esto es un progreso enorme en comparación con la situación en la primavera pasada", afirmó en su cuenta Twitter, el secretario estadounidense de Educación, Miguel Cardona.

"Sabemos que los estudiantes aprenden mejor cuando aprenden, protegidos, en sus aulas, pero se requiere más esfuerzo para mantenerlos allí", añadió.

El funcionario anunció que su departamento ha lanzado una nueva herramienta digital (@HHS y @CDCgov) que permite que los maestrods y las familias tengan información actualizada sobre la reapertura de las escuelas y el curso de la pandemia.

Los datos más recientes del Departamento de Educación muestran que a mediados de octubre el 98,7 % de los alumnos, esto es 42,8 millones de estudiantes, concurrían personalmente a clases en 10.000 distritos escolares de todo el país.

Otros 544.100 alumnos, esto es el 1,3 % del total, tomaban clases en programas "híbridos", que combinan la asistencia personal a las aulas algunos días de la semana y la enseñanza a distancia en otros.

Los CDC autorizaron el martes la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años en EE.UU, un contingente de unos 28 millones de niños.

De acuerdo con datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia en febrero de 2020 se han registrado 1,9 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes.

Asimismo, se han registrado 2.316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada de la covid-19.

La vacuna de Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años -que será de 10 miligramos, un tercio del suero de los adultos- no será administrada en grandes centros de inmunización sino en clínicas pediátricas y farmacias.

El programa de vacunación entrará "en completo funcionamiento" a partir del 8 de noviembre a través de 20.000 puntos de inoculación repartidos por el territorio estadounidense, principalmente farmacias y centros pediátricos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.