El 96% de los pacientes intubados no estaban vacunados contra el Covid-19

·1  min de lectura
El 96% de los pacientes intubados no estaban vacunados contra el Covid-19
El 96% de los pacientes intubados no estaban vacunados contra el Covid-19

De acuerdo con el Jefe Estatal de Epidemiología de ISESALUD, Dr. Oscar Efrén Zazueta Fierro, en las últimas 24 horas se han confirmado 52 casos positivos y dos defunciones, señaló que los números bajos es normal debido al fin de semana pero se esper que este martes aumenten estas cifras, siendo así que se acumula un total de 3 mil 083 casos activos, es decir, las personas que pueden contagiar a otras.
En cuanto a los casos activos, el municipio de Mexicali es quien continúa liderando en este rubro, siendo así el epicentro de la cuarta ola con mil 360 casos activos, seguido de Tijuana con 936 y Ensenada con 434, siendo estos los tres municipios que le dan fuerza a la pandemia.
Desde el inicio de la pandemia en el estado hasta el corte de este día se han contabilizado 9 mil 904 defunciones a causa de este virus.
Por otra parte, el Titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento del ISESALUD, Dr. Nestor Hernandez Millan, dio a conocer que continúan siendo el dolor de cabeza, la tos y dolor corporal como los principales tres síntomas de COvid-19 en la región.
Es importante mencionar que la ocupación hospitalaria es del 49.61% a nivel global estatal, siendo así que 206 personas se encuentran hospitalizadas, y 102 intubados de los cuales el 96% no estaba vacunado.
Video: Plaza Las Américas Outlet registra gran afluencia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.