"95% de maestros de sector público de NL rechazan clases"

·2  min de lectura

MONTERREY, NL., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que el 95 por ciento de los maestros del sistema público de educación, "decidieron no asistir a clases de manera presencial". Sin embargo, señaló que se sigue analizando el tema del regreso a clases en esa modalidad.

"No podemos arriesgar a nuestros hijos, la decisión la tomaremos de manera responsable. Actualmente, los hospitales tienen muy pocas camas de terapia intensiva para infantes, esa es una de nuestras mayores preocupaciones", dijo "El Bronco", en alusión a la pandemia de covid-19 y el hecho de que las clases en el nivel básico están suspendidas de manera presencial desde marzo de 2020.

Por lo anterior, añadió, el gobierno estatal trabaja en la adaptación de la UNEME (Unidad de Especialidad Médica) pediátrica, “para tenerla lista, preparándonos ante el posible y progresivo regreso presencial”, que está previsto para el próximo 30 de agosto a escala nacional.

A través de sus redes sociales informó Rodríguez Calderón, "hace unos momentos, como cada jueves, sostuve una videoconferencia con los alcaldes de Nuevo León, para tocar los temas respecto a la pandemia y educación".

Al respecto, señaló, "les pedí poner el ejemplo a la sociedad y no relajar medidas para bajar los casos (de covid-19) y maniobrar los hospitales. La ocupación sigue aumentando, hay que ser más estrictos en cuanto a las restricciones e insistir a la población que cumpla con su parte: cuidar de su salud y seguir las medidas de prevención".

Detalló que "se reactivará el hospital de Montemorelos (que, durante la segunda ola de la pandemia, se utilizó para tratar pacientes del virus SARS-CoV-2), y se atenderá a toda la gente tenga o no seguro social; esto, para no cargar la mano a la zona metropolitana porque muchos hospitales están llenos".

Pidió a los nuevoleoneses seguir cuidando de su salud e instó a luchar juntos contra esta pandemia, que, hasta el reporte del 18 de agosto, había causado once mil 990 defunciones en la entidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.