Más del 95% de casos confirmados por Covid-19 en Baja California son variante Delta

·1  min de lectura
Más del  95% de casos confirmados por Covid-19 en Baja California son variante Delta
Más del 95% de casos confirmados por Covid-19 en Baja California son variante Delta

Baja California perdió casos activos por Covid-19, pero se prevé que estos sigan aumentando debido a la entrada de la temporada invernal y los drásticos cambios de clima en la entidad, siendo así que de acuerdo con el Dr. Oscar Efrén Zazueta Fierro, Jefe Estatal de Epidemiología de ISESALUD en tan solo 24 horas se confirmaron 502 casos activos por el virus, siendo así que el estado reporta 2 mil 834 casos activos.
A su vez, el Dr. Zazueta Fierro detalló que más del 95% de los casos confirmados por Covid-19 pertenecen a la variante Delta y recordó que esta es mucho más virulenta que las previas cepas y variantes que se habían presenciado en el estado, por lo que exhorta a los ciudadanos a seguir acatando las medidas sanitarias.
De los casos activos registrados, Mexicali continúa liderando en este rubro al registrar mil 160, seguido de Tijuana con 859 y Ensenada con 485, siendo estos los tres municipios más grandes del estado que le dan fuerza a la pandemia y en donde los ciudadanos deben de extremar precauciones.
Entre los síntomas que destacan en las personas contagiadas por Covid-19 es: dolor de cabeza, tos, y dolor muscular; se destacó que la pérdida del olfato y sabor se posiciona en 9 lugar, por lo que contar con este síntoma no necesariamente significa que estás contagiado de Covid-19.

Video: Marina del Pilar celebra reapertura fronteriza en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.