94% de los contagios de coronavirus en México son por variante Delta

·1  min de lectura
94% de los contagios de coronavirus en México son por variante Delta
94% de los contagios de coronavirus en México son por variante Delta

Son varios los países que han observado la predominante circulación de la variante Delta entre su población, misma que hasta ahora es considerada la más contagiosa, en comparación con las otras variantes del virus que causa Covid-19.
Este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que lo mismo está pasando en México, país donde el 94% de los contagios son por dicha variante. Aunque resaltó que, tan solo en la Ciudad de México es el 97%.
“La mayor circulación de la variante Delta en este momento se está observando en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Quintana Roo, Veracruz y Ciudad de México”, dijo Jairo Andrés Mendez Rico, asesor en Enfermedades Virales Emergentes del Departamento de Emergencias en Salud.
Como se recordará, el New York Times publicó un artículo donde señalaba que Delta es más contagiosa que los virus del MERS, del ébola, influenza estacional y viruela, e igual que la varicela. Ante esto, el especialista explicó para Milenio que, “Delta, efectivamente, es un virus que está evolucionando para volverse más transmisible, no necesariamente más letal, pero sí es más exitoso para mantenerse en la naturaleza (humana) y lo que podemos hacer es, precisamente, detener la transmisión”,
Delta se registró por primera vez en India en octubre de 2020 y se sabe que es más transmisible que las anteriores variantes, siendo incluso dos veces más contagiosa que la cepa original detectada en Wuhan, según información de BBC News.
En lo que va de la pandemia, en México se han confirmado más de 3 millones 249 mil casos de COVID-19 y alrededor de 254 mil 400 casos de muerte por la enfermedad.

Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.