Más del 92% de casillas han sido instaladas y operan bien: INE

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- A las 13:32 horas de este domingo 6 de junio, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que en esta jornada electoral, más del 92% de las casillas para votar ya estaban instaladas y "operan adecuadamente".

Córdova refirió que esta cifra seguirá actualizándose a lo largo de la jornada electoral, "que transcurre con normalidad y buena participación ciudadana".

En un mensaje a construir la democracia de México, Lorenzo Córdova señaló que al mediodía ya estaban instalados en su totalidad los 300 consejos distritales y los 32 consejos locales "para vigilar y dar seguimiento al desarrollo de la jornada electoral".

Lorenzo Córdova informó que los sistemas del INE están funcionando correctamente para mantener informados, minuto a minuto, de la evolución del despliegue operativo y logístico que se instrumentó en el país.

"Con base en el último corte de información, a las 12:00 horas, el 81.3%, de las 162 mil 570 casillas programadas, está confirmado que se han instalado adecuadamente", indicó.

Reportó que 14 casillas no serán instaladas, "lo que representa apenas el 0.009% del total". Agregó que en todos los estados se están celebrando “con normalidad” los comicios.

Señaló que en México se vive la jornada electoral más grande de la historia, en la que 93.5 millones de ciudadanas y ciudadanos influirán en el futuro del país.

También llamó a mantener todos los protocolos sanitarios al acudir a votar, "que están funcionando adecuadamente" ante la pandemia por Covid-19.