91 centímetros: EE.UU. relaja los requisitos de distancia física en las escuelas

·1  min de lectura
Estudiantes en una escuela de Nueva York, el 13 de noviembre de 2020.
Sharon Pulwer/The New York Times

WASHINGTON.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos anunciaron hoy el relajamiento de los requisitos de distancia física por el coronavirus para los chicos en la escuela, de dos a poco menos de un metro (3 pies, equivalentes a 91 centímetros). El cambio de orientación permitirá que más estudiantes estén dentro de las aulas, precisaron los CDC.

Las recomendaciones vienen con algunas advertencias. Los barbijos siguen siendo obligatorios, y los maestros y otro personal de la escuela deben seguir las pautas de los dos metros. El cambio se produce en medio de un impulso masivo para que los niños vuelvan a las aulas, desde los legisladores hasta los padres. Múltiples estudios han demostrado un aumento de la depresión y la ansiedad entre los niños durante la pandemia.

Colapso en Brasil por el coronavirus: Río de Janeiro prohíbe ir a la playa y entrar al mar este fin de semana

Una encuesta de NBC News y Challenge Success, organización sin fines de lucro afiliada a la Escuela de Educación de Graduados de Stanford, encontró niveles de estrés más bajos entre los estudiantes que han podido pasar tiempo en el aula, en comparación con sus compañeros que realizan exclusivamente aprendizaje virtual.

Agencia ANSA