Dan 91 años a Marco "El cabrito", miembro de Los Zetas en Oaxaca

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- A 91 años de prisión y 6 mil 500 días de multa fue sentenciado por un juez federal, Marcos "C", alias “Cabrito”, perteneciente al grupo criminal Los Zetas, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

En 2011, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en su Delegación de Oaxaca, cumplimentó una orden de aprehensión contra el sentenciado, al que se le dictó auto de formal prisión en junio de ese mismo año.

Tras los procesos correspondientes, el juez de la causa le dictó sentencia condenatoria por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, imponiéndole la pena de 25 años de prisión y dos mil días multa por cada evento, al tratarse de tres momentos distintos en la ejecución del delito.

Asimismo, lo condenó por el ilícito de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro), imponiéndole 16 años de prisión y 500 días multa.

En total, 91 años de prisión y seis mil 500 días multa.

El sentenciado se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social Número 13 "CPS-OAXACA", con sede en Miahuatlán, Oaxaca.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.