900 restaurantes de Puebla están en quiebra

NALLELY CASTILLO
900 restaurantes de Puebla están en quiebra
900 restaurantes de Puebla están en quiebra

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Olga Méndez Juárez, aseguró que debido a la pandemia del Coronavirus, alrededor de 900 establecimientos en Puebla están en quiebra.

En rueda de prensa, mencionó que el 10 por ciento de los restaurantes agremiados a la cámara, es decir, alrededor de 900 establecimientos ya se declararon en banca rota, pues no resistieron más estar sin ingresos.

Te recomendamos: En el Día internacional de las Pymes nada que celebrar

Dijo que hasta el momento suman 6 mil empleos pedidos, pues el 40 por ciento de los restaurantes están cerrados y los que se mantienen abiertos con el servicio para llevar o a domicilio reportan una caída del 90 por ciento en sus ventas.

Recordó que debido al cierre de negocios alrededor de 6 mil trabajadores del gremio se mudaron al comercio informal, pues están vendiendo comida en la calle debido a la necesidad de generar ingresos para mantener a su familia.

Te puede interesar: Empresarios poblanos piden a las autoridades retomar actividades el 6 de julio

Destacó que existen 300 carpetas de restaurantes enviadas a Protección Civil para que evalúe su reapertura, pues ya cuentan con todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad tanto de clientes como del personal.

Finalmente, pidió a las autoridades “piso parejo” en las restricciones establecidas, pues el comercio informal no cumple con ninguna medida de sanidad y continua operando.

Con información de Diario Puntual