900 residentes de San Diego se contagian de Covid-19 el fin de semana

·1  min de lectura
900 residentes de San Diego se contagian de Covid-19 el fin de semana
900 residentes de San Diego se contagian de Covid-19 el fin de semana

Autoridades de Salud del condado de San Diego manifestaron su preocupación luego de que más de 900 ciudadanos se enfermaran de Covid-19 durante el pasado fin de semana.
Comparándolo con el día que hubo menos contagios, es decir el 15 de junio donde se presentaron solo 46 casos, esto representa un estado de alerta pues se está en vísperas de una tercera ola.
La variante Delta es la cepa del virus que comúnmente afecta más a la población no vacunada y sus síntomas son muy similares a los de la gripe común, con secreción nasal, fiebre, tos, flemas, dolor de cabeza y muscular, así como mayor requerimiento de oxígeno.
La Organización Mundial de la Salud alertó a la población que la variante Delta es la cepa más contagiosa y peligrosa que su antecesora.
Identificada por primera vez en la India, la variante Delta infectó en sus inicios al 10% de las personas en los Estados Unidos, sin embargo, ese número se ha disparado hasta el 58% según el Centro de Control de Enfermedades.
Cabe mencionar que hasta la fecha, 90 millones de estadounidenses elegibles no han recibido ninguna vacuna, mientras que 186 millones ya recibieron su primera dosis.

Video Relacionado: Ovacionan a una de las creadoras de la vacuna contra el Covid-19

Con información de NBC San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.