Más de 90 muertos por la explosión de un camión con combustible en Sierra Leona

·2  min de lectura
La explosión dejó más de 90 muertos en Freetown (Photo by Saidu BAH / AFP)
Agencia AFP

FREETOWN.- Por lo menos 91 personas murieron y más de 100 resultaron heridas el viernes por la noche en la capital de Sierra Leona cuando un camión cisterna con combustible explotó tras una colisión, dijeron las autoridades locales.

El sábado por la mañana el caparazón del camión cisterna parecía seguir goteando combustible cuando la policía y los soldados intentaban expulsar a una multitud de curiosos reunidos en la calle, según un reportero de Reuters.

La explosión provocó una tragedia en Freetown (Photo by Saidu BAH / AFP)
Agencia AFP


La explosión provocó una tragedia en Freetown (Photo by Saidu BAH / AFP) (Agencia AFP/)

Un cuerpo quemado y los caparazones ennegrecidos de varios automóviles y motocicletas salpicaban la carretera en el suburbio de Wellington, al este de Freetown, donde se habían reunido cientos de personas.

El gobierno aún no ha confirmado el número final de muertos, pero el gerente de la morgue central del estado en Freetown dijo que había recibido 91 cadáveres tras la explosión.

Más de 100 heridos han sido admitidos en hospitales y clínicas de la capital, dijo a Reuters la viceministra de Salud, Amara Jambai.

Entre las víctimas había personas que habían acudido en masa a recoger el combustible que salía del vehículo averiado, informó Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad portuaria, en una publicación en Facebook que luego se editó para eliminar la referencia.

La explosión provocó más de 90 muertos en Sierra Leona (Photo by Saidu BAH / AFP)
Agencia AFP


La explosión provocó más de 90 muertos en Sierra Leona (Photo by Saidu BAH / AFP) (Agencia AFP/)

Los videos compartidos en línea poco después de la explosión mostraban a personas corriendo a través de nubes de humo espeso mientras grandes llamas iluminaban el cielo nocturno.

Reacciones

El presidente del país, Julius Maada Bio, quien estaba en Escocia para asistir a la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, lamentó la “horrible pérdida de vidas”.

“Mi más sentido pésame a las familias que han perdido a sus seres queridos y a los que han quedado mutilados como consecuencia”, tuiteó el mandatario.

Por su parte, la alcaldesa de Freetown, Yvonne Aki-Sawyerr, lamentó no poder acudir al lugar por encontrarse en un viaje de trabajo en el extranjero y admitió que las imágenes que había podido ver del accidente eran “desgarradoras”.

Agencias Reuters y AP

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.