90% de las guarderías del IMSS reaperturan el lunes en Baja California

Redacción
·1  min de lectura
90% de las guarderías del IMSS reaperturan el lunes en Baja California
90% de las guarderías del IMSS reaperturan el lunes en Baja California

Tras haber presentado el Secretario de Salud de Baja California Alonso Pérez Rico, el protocolo sanitario único y autorizado para Guarderías y Estancias Infantiles, se sostuvo que al cumplir con dichos lineamientos en estas instituciones podrían reaperturar.
Ante esto, la titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de este estado, doctora Desirée Sagarnaga, confirmó que el 90% de sus guarderías han cumplido con las medidas dispuestas en este documento, por lo que el lunes 23 de noviembre reanudarán sus labores.
Las salas de atención funcionarán hasta en 25% de su capacidad, misma que actualmente es de 15 mil 274 espacios y se cuenta con 9 mil niños inscritos, mencionó Sagarnaga.
De acuerdo con lo establecido en el protocolo especial para esta actividad, se dará atención prioritaria a hijos de trabajadores que se han reincorporado a sus labores, después de haber sido suspendidos a causa del Covid-19.
Si eres dueño, representante, organizador o líder de una guardería o estancia infantil y quieres reaperturar, debes dirigirte a la Secretaría de Salud de Baja California para obtener más información sobre este protocolo único.
Con información de Siempre en la Noticia.

Video relacionado: Las noticias más relevantes de esta semana