Al menos 90% de adultos serán elegibles para ser vacunados en EU

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 29 (EL UNIVERSAL).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy lunes que 90% de los adultos en el país serán elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus a partir del 19 de abril.

En una declaración ante los medios, Biden dijo que ha dado la orden para que haya un lugar para vacunarse aproximadamente cada ocho kilómetros, de modo que los estadounidenses no tengan que desplazarse grandes distancias.

Además, se incrementará el número de farmacias que participan en el programa federal de vacunación, de las actuales 17 mil a 40 mil.

"Estamos lejos de haber ganado la guerra contra el Covid-19", advirtió Biden, señalando que a pesar del ritmo de vacunación, los contagios de coronavirus están aumentando en el país.

En ese sentido, pidió a los gobernadores que pusieron fin al mandato de usar cubrebocas que vuelvan a hacer obligatorio su uso. "Por favor, esto no es política".

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), los contagios subieron 10% la semana pasada respecto de la anterior, a alrededor de 60 mil casos diarios, y también han aumentado hospitalizaciones y muertes.