Con más de 90 actividades, vuelve la Fiesta del Libro a Puebla

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., abril 21 (EL UNIVERSAL).- Con más de 90 actividades especiales, volverá a celebrarse la Fiesta del Libro 2022 en la capital de Puebla.

Luego de dos años de pausa, el encuentro que se efectuará del 26 de abril al primero de mayo, contará con la participación de 21 editoriales y 21 librerías.

El director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Fabián Valdivia Pérez, informó que los encuentros literarios y talleres se realizarán en espacios públicos como el Zócalo de la Ciudad, Patio y Galería del Palacio Municipal, Casa de Cultura, Casa del Mendrugo y el Teatro de la Ciudad.

Serán pasillos editoriales para acercar a la ciudadanía a la literatura, a través de 42 stands de oferta de letras para niñas, niños, jóvenes, coleccionistas, entusiastas, futuros y ávidos lectores.

Habrá actividades como 11 charlas literarias, 24 presentaciones de libros, cinco conversatorios, 14 presentaciones artísticas, 13 eventos musicales, 16 talleres, tres exposiciones, tres proyecciones de cine y un coloquio académico con la Maestría de Literatura Mexicana de la BUAP. Además, contará con la participación de 21 editoriales y 21 librerías.

En conferencia de prensa, detalló que el evento tiene la intención de no sólo acercar a la ciudadanía al libro como objeto-producto, sino desde ejes como la memoria y la oralidad, para sensibilizar con experiencias que marquen una diferencia en el fomento a la lectura.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.