Entre 90 y 95% de escuelas de educación básica vuelven a clases: SEP

·1  min de lectura

Alberto Morales, enviado

CÓRDOBA, Ver., agosto 24 (EL UNIVERSAL).- La secretaria de Educación, Delfina Gómez, estimó que entre el 90 y 95% de las escuelas de educación básica regresarán a clases presenciales este lunes próximo. "Nosotros quisiéramos el 100% de la apertura, sin embargo, estamos partiendo de lo que más podamos apoyar, estamos hablando de entre un 90 a 95%".

Luego de participar en la ceremonia por el 200 aniversario de la firma de los Tratados de Córdoba, la titular del SEP aseguró que a través del programa en la Escuela es Nuestra, intervendrán los planteles que están afectados por la pandemia y también, como en Veracruz, por paso del Huracán "Grace".

Señaló que de las 10 mil escuelas que fueron vandalizadas durante la pandemia, con ayuda de los gobiernos estatales y los padres de familia, han intervenido en 50% de ellas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.