Van 9 mil 977 personas evacuadas por lluvia e inundaciones en Tabasco

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El Ejército mexicano evacuó a 9 mil 977 personas de distintos municipios de Tabasco, afectadas por las inundaciones derivadas de las lluvias provocadas por los frentes fríos 9 y 11.

En el marco de la aplicación del Plan DNIII-E, en la entidad, en su fase de auxilio a la población, la institución armada informó que se han colocado 82 mil 852 sacos terreros para la contención de los niveles pluviales en los ríos.

Asimismo, señaló que entregaron 74 mil 074 colchonetas, cobertores y cobijas; 34 mil 338 kits de aseo personal y útiles de limpieza.

Además, los elementos distribuyeron 21 mil 873 apoyos para atención a las familias y entregaron 33 mil 677 raciones calientes en las cocinas comunitarias que opera la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Indicó que, en coordinación con autoridades civiles, se lleva a cabo la administración de 27 albergues con 871 personas alojadas.

En Chiapas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afirmó que del 16 octubre al 9 noviembre atendieron a 27 mil 700 personas de los municipios de Ixtapangajoya, Juárez, Pichucalco, Ostuacán, Chamula, Larrainzar, Ocotepec, Tecpatán, Zinacantán, Ocosingo y Salto de Agua, afectadas por las lluvias.