En 9 meses alcaldía instaló 40 mil 500 lámparas en espacios públicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México informó este miércoles que de octubre de 2021 al 31 de julio de 2022, se instalaron 40 mil 500 puntos de luz (luminarias) en espacios públicos y red vial.

A través de un comunicado de prensa, la demarcación destacó que "atender las peticiones de la población es un compromiso para la Alcaldesa Sandra Cuevas", por lo que ha priorizado las peticiones de unidades habitacionales como es Tlatelolco I, II y III, donde con el proyecto de mantenimiento y rehabilitación del alumbrado público se colocaron 336 luminarias.

También se liberaron de follaje 50 luminarias y se repararon 220 luminarias, con lo cual los habitantes de la emblemática unidad habitacional cuentan con mayor iluminación que les proporciona mayor seguridad.

Por otra parte, con los Presupuestos Participativos, se instalaron 2 mil 800 luminarias LED, en las Unidades Territoriales (Obrera, Doctores, Tránsito, Paulino Navarro y Vista Alegre).

Se han instalado 4 mil luminarios LED y postes de alumbrado público han sido 88 piezas en toda la demarcación.

Explicó que se realizaron 5 mil 532 reparaciones y mantenimiento del periodo comprendido del mes de octubre de 2021, al 31 de julio de 2022, consistentes en: cambio de luminarias, cambio de contacto, bajadas de corriente, cambio de focos, cambio de fotoceldas, cambio de balastras, colado de bases para postes, instalación de líneas de alimentación aérea, instalación de luminarias en pared.

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, resaltó que la solución es salir a trabajar todos los días, pues en el servicio público se requiere ayudar a quien lo necesita y escuchar a la gente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.