9 errores que no te permiten triunfar en redes sociales

·2  min de lectura
9 errores que no te permiten triunfar en redes sociales
9 errores que no te permiten triunfar en redes sociales

Tener presencia en redes sociales es mucho más complicado de lo que parece, más si se toma en cuenta que para muchos se ha convertido en un trabajo y deben buscar constantemente formas de mantenerse activos o renovar su contenido.
Meterse de lleno en la alberca implica llevar a cabo ciertos sacrificios, no obstante, algunos no están dispuestos a hacerlos y tarde o temprano sus cuentas terminar por tener mayor inactividad que la de un cementerio.

Por ello, el youtuber Sebastián Villalobos comparte 9 errores comunes que no te permiten triunfar en redes sociales:
1. No tener un plan. Si no tienes unos objetivos claros y los recursos que usarás para llegar a ellos, no tendrás manera de medir el éxito.
2. No tener estrategia de contenido. El contenido genera conversaciones, las conversaciones generan relaciones y las buenas relaciones no llevan al éxito.
3. Olvidar que todos somos humanos. Trata a las personas como te gustaría que te trataran a ti en la vida real. Sé amable. Recuerda que todo lo que digas hará parte de tu marca personal.
4. Ignorar los comentarios positivos en tus redes sociales. Entre más rápido les responsas, más felices harás a tus seguidores.
5. No comprometerse con las redes a largo plazo. Algunas personas abren un perfil en todo tipo de redes sociales; sin embargo, luego olvidan alimentarlo y generarle contenido nuevo. No dejes que esto te pase. Es mejor estar en menos redes sociales y mantenerlas siempre actualizadas.

6. Contradecirse en diferentes plataformas. Asegúrate de tu marca personal sea reconocida en todas las redes con un mismo mensaje. Si dices una cosa en una red social, no promuevas lo contrario en otra.
7. Recuerda que la mayoría del contenido que se comparte en redes sociales es gracioso. Tú no eres ajeno a la realidad, así que imagina que tus seguidores son tus amigos y comparte con ellos (en medida de los posible) contenidos que los alegren.
8. Mucha cantidad y poca calidad. Es importante enfocarnos en contenidos que los demás quieran ver y compartir, no subas videos solo para llenar tu plataforma. Si no pones contenidos que sean relevantes para tu audiencia, perderás seguidores rápidamente.
9. La irregularidad. Cambias y actualizar tus contenidos con frecuencia es clave para el éxito. Acércate a tus seguidores por lo menos una vez al día con algún tipo de contenido.

Video Relacionado: Entrevista a Leli Hernández que lanza programa "Tres Bombones"

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.