Tras 9 días, hallan muerta a Christy

·2  min de lectura

Rebeca Jiménez

JUCHITEPEC, Méx., diciembre 28 (EL UNIVERSAL).- Christy Mary, de 15 años de edad, desapareció la semana antepasada, y tras nueve días de búsqueda, su cuerpo fue encontrado en el paraje Las Cabañas, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Padres de la menor denunciaron su desaparición el 18 de diciembre, por lo que autoridades de la fiscalía emitieron un boletín de urgencia para la búsqueda de la joven, mientras familiares, amigos y vecinos recorrieron la zona y difundieron su imagen.

Marisol y Christian Antonio, padres de la adolescente, el 23 de diciembre publicaron un video, en el que pedían ayuda de autoridades de Juchitepec para realizar la búsqueda de Christy, al mismo tiempo que ofrecían a quien estuviera con ella, que la dejara regresar y que no habría más investigación, al tiempo que pedían disculpas a su hija por cómo la habían tratado, "no hay libros sobre cómo tratar a los hijos, a veces se nos sale de control, estoy totalmente arrepentido", afirmó el padre, quien ofreció "empezar de cero".

Christy "muchas gracias por ser una buena amiga, compañera y alumna, así como por apoyar a tus seres queridos lo más que pudiste; tus afectos y risas siempre las tendremos grabadas en nuestros corazones, sabemos que te vas, pero nunca dejamos atrás lo que tratamos de hacer para encontrarte. Descansa en paz", afirmaron sus compañeras, quienes participaron en la búsqueda.

Autoridades de la fiscalía mexiquense informaron que junto al cuerpo de la menor encontraron una carta póstuma, donde ella explicaba el motivo por el que habría salido de su casa, por lo que una de las líneas de investigación de este caso es el suicidio.

Hasta el 30 de noviembre, en el estado hay un registro de 133 feminicidios, delito que se concentra en municipios metropolitanos del Valle de México como Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Chimalhuacán y Tecámac.