Tras 9 días, hallan a joven asesinada en una cueva

·1  min de lectura

TECÁMAC, Méx., mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Ahtziry Mireya Cardona León, de 18 años de edad, fue localizada sin vida tras nueve días de ser reportada como desaparecida por sus familiares, luego de salir de su casa para encontrarse con un amigo en la colonia Lomas de Tecámac.

Fuentes cercanas a la investigación informaron que la adolescente fue encontrada dentro de una cueva y presumiblemente la causa de muerte fue asfixia.

De acuerdo con datos de la investigación, la joven presentaba varios golpes en el cuerpo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) continúa con la indagatoria sobre estos hechos. Tras la necropsia, sus familiares la identificaron.

De acuerdo con el avance de la carpeta de investigación, la fiscalía mexiquense trabaja para dar con el responsable del feminicidio, quien en los próximos días podría resultar aprehendido.

Ahtziry Mireya fue reportada como desaparecida el 21 de mayo, luego de pedir permiso a su mamá para salir con un amigo con quien acordó encontrarse en la colonia Lomas de Tecámac, en la calle Luis Donaldo Colosio.

Al parecer llegó a la cita, a las 19:00 horas, donde de acuerdo con vecinos de la zona, la observaron abordar una motocicleta, pero Ahtziry no volvió a responder el teléfono. Su mamá acudió ante las autoridades para establecer una ficha de búsqueda y solicitó ayuda de la policía.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.