Dan 9 años de prisión a cabecilla del CJNG

·1  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal dictó sentencia condenatoria de nueve años y seis meses de prisión contra Miguel Pérez Contreras, alias "El Tlacuache", cabecilla del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) vinculado con la emboscada a militares en 2014 en Guachinango y con el asesinato de 15 elementos de la Fuerza Única de Jalisco, en abril de 2015.

El titular del Juzgado Noveno de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco lo declaró responsable de los delitos de portación de arma y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo del Ejército, y contra la salud en dos modalidades: posesión simple de metanfetamina y de narcomenudeo hipótesis posesión simple de cocaína.

"El Tlacuache", quien operaba en las zonas de Valles y costa norte de Jalisco, fue detenido por la fiscalía estatal en marzo de 2016 en Lagos de Moreno. Utilizaba tres nombres para no ser identificado: Miguel Pérez Contreras, Sergio Contreras Pérez y Óscar Pérez Contreras.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), "El Tlacuache" se encuentra en el reclusorio estatal de Puerto Vallarta, Jalisco.

Según investigaciones, Miguel Pérez era pareja de la estadounidense Johanna Mary Hernández, señalada de reclutar sicarios para el CJNG mediante una empresa de seguridad privada.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.