Tras 9 años de cárcel revocan sentencia a acusada por caso Solid Gold

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció que Claudia Sánchez Mayorga dejará este viernes el penal de Santa Martha Acatitla, luego de permanecer nueve años en reclusión, al ser señalada por el delito de beneficio de la explotación sexual ajena.

Sánchez Mayorga fue la única detenida en un operativo de la Zona Rosa contra la explotación sexual llevado a cabo en el table dance "Solid Gold", en 2013. La pena que le fue impuesta fue de 22 años y seis meses de prisión.

No obstante, mediante un comunicado el CJF informó que la liberación de Sánchez Mayorga deriva de la revocación de sentencia del magistrado Luis Pérez de la Fuente, quien ordenó la inmediata libertad de la acusada.

En el comunicado se señala que "A Claudia Sánchez Mayorga se le sentenció injustamente y sin pruebas por la comisión del delito de beneficio de la explotación sexual ajena, previsto en la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos delitos".

Por lo anterior, el CJF señaló que el Instituto Federal de Defensoría Pública seguirá brindando servicios de defensa y acompañamiento legal de calidad.

La liberación de Claudia Sánchez Mayorga, es parte de los compromisos que hizo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, cuando visitó el penal.