Anuncios

9-5. Moncada y Abreu dan la victoria a los Medias Blancas; los Cachorros ganan título

Chicago (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista cubano Yoan Moncada conectó jonrón, su compatriota el primera base José Abreu conectó doble de tres carreras y los Medias Blancas de Chicago, que se dirigían a los playoffs, vencieron por 9-5 a los Cachorros, campeones de la División Central de la Liga Nacional y rompieron racha de seis derrotas consecutivas.

Los Cachorros aseguraron su tercer título de división en cinco años cuando los Cardenales de San Luis perdieron por 0-3 contra los Cerveceros de Milwaukee.

Los Cachorros ganaron campeonatos de división en 2016 y 2017. Pero se perdieron los playoffs la temporada pasada después de cuatro apariciones consecutivas, y este año no ha sido precisamente fácil. Ganaron 13 de sus primeros 16 juegos, solo para ir 20-23 desde entonces.

Los Medias Blancas estaban en camino cuando los Cardenales perdieron ante los Cerveceros, y permanecieron un juego detrás del líder de la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota, que vencieron a los Rojos de Cincinnati. Chicago también tomó posesión exclusiva del segundo lugar, con los Indios de Cleveland perdiendo ante los Piratas de Pittsburgh.

Los Medias Blancas necesitan otra victoria el domingo sobre los Cachorros y una derrota de los Mellizos ante los Rojos para ganar el título de división en virtud del desempate que Chicago tiene sobre los Mellizos. Esa sería otra gran marca para un equipo que se dirige a los playoffs por primera vez desde 2008.

Moncada (6) sacó la pelota del campo en el sexto episodio llevando a un corredor por delante, contra el trabajo del relevo Jason Adam, cuando se registraba un out en la entrada.

Mientras que Abreu pegó dos veces en cinco viajes a la caja de bateo y empujó tres anotaciones.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el relevo Matt Foster (6-1) en un episodio.

Los Cachorros perdieron con el abridor Jon Lester (3-3) en tres entradas y un tercio.

(c) Agencia EFE