9-10. Italia se lleva el bronce al vencer a Hungría en un apretado final

·1  min de lectura

Santa Cruz de Tenerife, 24 abr (EFE).- El bronce de la Fase Final Europea de la Liga Mundial de waterpolo femenino, que se celebra en la piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife, lo ha alcanzado este domingo la selección italiana, capaz de batir a Hungría en un ajustado 9-10.

Desde el primer periodo ambos equipos dieron muestras de la igualdad que iban a ofrecer y es que después del 2-2 inicial se vivió otro segundo periodo apretado en el que Italia terminó obteniendo cierta ventaja al marcar, Palmieri y Bianconi, dos goles a falta de escasos minutos para el descanso (3-5).

Volvió a empatar la cita Hungría situando el 7-7 al final del tercer periodo y con dos goles de Rybanska, el equipo local encadenó un parcial positivo de 4-2 que le permitió encarar el último asalto con ventaja (9-7).

Si bien, el 0-3 del cuarto final con goles de Bettini, Marletta y Palmieri dictó sentencia en favor del cuadro italiano (9-10) pese a que Hungría intentó por todos los medios forzar los penaltis.

El quinto puesto se lo llevó Grecia, que se impuso esta mañana por 10-15 a Francia en un choque en el que destacó Elena Xenaki con 5 goles.

Ficha técnica:

9. Hungría: Kiss, Rybanska (3), Farkas, Szegedi, Domsodi, Horvath, Mate (1), Gurisatti, Garva (1), Leimeter, Magyari, Szilagyi (2), Valyi (1), Farrago, Mahieu (1).

10. Italia: Teani, Tabani, Marletta (2), Avegno, Cocchiere, Giustini (1), Emmolo, Di Claudio, Bettini (2), Viacaca (1), Picozzi, Palmieri, Galardi (2), Bianconi (2).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.