8N. Hernán Lombardi: "Es útil venir porque estas marchas detienen los globos de ensayo del Gobierno"

LA NACION
·2  min de lectura

El extitular de Medios, Hernán Lombardi fue otra de las caras visibles en las inmediaciones del Obelisco porteño, durante la marcha opositora #8N, que se lleva a cabo esta tarde en los principales puntos del país.

"Nos trae el mandato de la gente. Es la gente la que nos dice que acá no afloja nadie. Es venir, Es escuchar, es participar, es representar, pero prácticamente es entender una cuestión básica: el Gobierno solamente entiende cuando se le pone firmeza enfrente", expresó el extitular del Sistema Federal de Medios, en diálogo con el canal de noticias TN. Y agregó: "En este tiempo hicieron muchas experiencias: lo de Vicentin, las usurpaciones, la reforma judicial, la movilidad de los jueces. Y solo se detienen esos globos de ensayo cuando salimos firmes a la calle."

8N. Minuto a minuto: con apoyo opositor, el Gobierno enfrenta el octavo banderazo desde que asumió el poder

En relación al clima que vivió él en la 9 de Julio, Lombardi compartió: "La gente nos pide que nos mantengamos unidos, firmes. Veo mucha emoción debajo de los barbijos. Hay mucha gente que en este tiempo perdió su trabajo, sus pequeñas empresas y el problema de la salud no se ha podido mejorar. La gente igual nos dice: ´Nosotros estamos, pero estén ustedes como dirigentes también'"

El exfuncionario también destacó: "Lo fundamental es entender que es útil venir. El Gobierno intenta minimizar todo para que parezca que no sirve hacer estas marchas. Pero la espontaneidad de las decenas o cientos de miles de personas que vienen sirve para mantenernos unidos y firmes, y ponerle límites a los abusos del poder."

Acerca de esta nueva convocatoria, Lombardi insistió: "Es importante sentir que es útil venir. Que nos encontramos, que respetamos la distancia sanitaria porque el problema del coronavirus no se resolvió. Pero hay que estar presentes porque estas marchas son lo mejor que le puede pasar a la Argentina. Y nadie debe adueñarse de esto. Porque los dirigentes venimos, pero esta es una expresión horizontal del conjunto del pueblo argentino, o por lo menos de una parte muy importante."