8M: Elizabeth Ortega

Newsweek Baja California

En el marco del Día Internacional de la Mujer y las recientes manifestaciones en contra de la violencia género en la región, cedemos este espacio a familiares de víctimas de feminicidio, para contar la historia de quienes ya no están a causa de la violencia de género.

Este texto ha sido modificado por cuestiones de espacio, lo enviado por las familiares, no fue alterado.

 

Por Triny Hernández

Hoy quiero compartir algo que pasó el día 27 y 28 de octubre de 2019, nunca nadie se imagina que puede vivir un calvario, es duro pero es realidad. El día 28 de octubre me hablaron del trabajo de mi hija, Elizabeth Ortega, eran como 12:30 pm aproximadamente, en ese momento me dirijo con su novio Martín y le mando mensaje que si sabía de Eli, así la llamábamos a mi hija. Él cuenta que la vio el domingo 27 después del trabajo, habían ido al cine y Eli estuvo recibiendo mensajes de Melina invitándole a salir e insistiéndole. 

Cuesta mucho trabajo hablar de esto y duele el corazón porque yo no imaginaba lo demás. Martín me cuenta que Eli accedió a salir con Melina, entonces yo me dirijo a Pabellón al Chiltepino’s donde trabajaba Melina, ella no estaba y yo la espere hasta que llegó y le pregunté por mi hija, me contó su historia pero yo la noté nerviosa, yo sólo deseaba encontrar a mi hija. Regreso a mi carro y la persona que me acompañaba me dice de una noticia de una chica que encontraron con las características de mi hija, y yo le dije no es ella ella está bien ahorita la voy encontrar pero mi corazón empezó a sentir un mal presentimiento.

Fui a hospitales y nada. Después fui a la PGR, ahí empezó mi calvario. La chica que habían encontrado era mi hija, así empecé a sufrir el más amargo dolor.

Le dimos sepultura y siguieron las investigaciones, a los 10 días de su asesinato detuvieron a sus asesinos uno de ellos es el exnovio de mi hija y su novia actual, está en proceso hasta que se dicte sentencia. 

Yo espero y confío que las autoridades harán lo correcto, dejaron una familia destrozada. Eli era una jovencita con muchos sueños, metas, muy feliz y que solo deseaba salir adelante. Ella y yo hacíamos planes de muchas cosas, somos de las mujeres que no se quedaban quietas, siempre queríamos ser mejores. Hay un dolor muy grande porque nunca piensas que alguien que le abriste las puertas de tu casa y lo tratamos como si fuera de la familia, pudo hacer este acto tan cobarde. 

Mi niña solo quería vivir y estos dos le truncaron todo. 

Hoy se cumplen 4 meses que mi niña se fue, partió al cielo. 

Siempre dio lo mejor de ella aún a esas personas que le quitaron la vida a ti Samuel y a ti Melina que de una manera tan cobarde le quitaron la vida, me quitaron un pedazo de mi corazón.

Seguiré amándote con toda mi alma, sé que tú no lees estas líneas pero las autoridades sí y posible tus asesinos también y seguiré pidiendo justicia.

Elizabeth Ortega siempre siempre te amare eres mi amor eterno.

#JusticiaParaEly 

#FamiliaIncompleta

 

Queremos conocer la historia de nuestras lectoras. Participa en esta dinámica y cuéntanos con ilustraciones, audio, texto, imágenes o video Cómo llegó a tu vida el feminismo.

Nosotras haremos una publicación con las respuestas para que se escuche la voz de todas.