Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

8M: el día en que las mujeres tomaron las calles de Argentina

Una masiva marcha pidió igualdad de derechos para las mujeres el jueves en el centro de Buenos Aires, donde una inmensa multitud solicitó también que el Congreso argentino apruebe un proyecto de ley presentado esta semana para legalizar el aborto.

Con una amplia presencia de hombres en medio de una mayoría de mujeres que llevaban prendas o pancartas violetas -el color que identifica la lucha feminista a nivel internacional-, los manifestantes adhirieron a la convocatoria del #8M que tuvo una amplia repercusión internacional.

“Esto tiene que ver no solo con el aborto legal, seguro y gratuito y con acabar con la violencia de genero, sino también con conquistar estabilidad laboral y salarios dignos. Esto también afecta a los varones”, dijo a la televisión local la diputada Nathalia González Seligra.

Muchos manifestantes también mostraban banderas o pañuelos verdes, con el que se representa en Argentina el apoyo al aborto legal, que será discutido en el país en los próximos meses luego de que el martes un grupo de legisladores presentara un proyecto de ley al respecto en el Parlamento.

El debate ha dividido internamente a las distintas fuerzas políticas del país y el presidente Mauricio Macri dio a sus legisladores libertad para votar, pese a manifestarse personalmente en contra del aborto.

Los manifestantes marcharon desde el centro de Buenos Aires al Congreso de la Nación, en una reivindicación que se repitió en otras localidades del país.