El 89 % de latinos cree que proteger el ambiente protege su comunidad

·2  min de lectura

Washington, 27 jul (EFE).- El 89 % de votantes latinos en Estados Unidos cree en la protección del ambiente, y en especial la de los océanos, y considera que es un medio para la defensa de sus comunidades, según un informe divulgado este miércoles por la organización de Justicia Ambiental Azul.

El sondeo, realizada entre el 26 de mayo al 7 de junio, encontró que el 86 % considera que el gobierno tiene responsabilidad en la preservación del océano y las tierras públicas para las generaciones futuras, y el 87 % opina que el Congreso debería crear nuevos parques nacionales y refugios de vida silvestre.

Además el 86 % está de acuerdo con que la contaminación con plásticos representa una amenaza para la salud y el 67 % discrepa con la noción de que los océanos contaminados se limpian por sí mismos.

"Esperaba buenos resultados en general, pero no esperaba esto que es increíblemente alentador, sorprendentemente fuerte", dijo Gary M. Segura, presidente de Barret Segura Partners (BSP), la firma que hizo el sondeo de opinión.

"El ambiente es un asunto importante para los latinos", añadió. "Y los latinos no creen en soluciones mágicas. Piensan que es necesaria la acción".

La meta de Azul era determinar el nivel de apoyo de las comunidades latinas estadounidenses para políticas federales y estatales que reduzcan el daño a los océanos, explicó Marce Gutiérrez-Graudins, directora ejecutiva de Azul.

"La disposición de los latinos estadounidenses para pagar por estas políticas y el nivel de crédito en la ciencia acerca de la degradación de los océanos y la crisis climática es abrumadoramente alto", añadió.

Segura señaló su sorpresa porque, según la encuesta, los hogares en EE.UU. en los que se habla español sean "en términos generales más progresistas en asuntos del clima" que los hogares donde se habla inglés.

El informe apuntó que los hogares de habla hispana son, a menudo, más vulnerables a los impactos del cambio climático, y estos latinos pueden haber experimentado sus efectos en los países de los cuales son oriundos.

El 72 % de los latinos participantes en la encuesta mencionó que los asuntos ambientales son muy importantes para ellos comparado con sólo el 52 % de los participantes que viven en hogares donde se habla inglés.

En la encuesta participaron 1.900 potenciales votantes latinos de todo el país, en inglés o español, con una margen de error más o menos 2,3 %.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.