Tiene 89 años, fue a su patio a buscar paltas y se encontró con nueve extraños paquetes

·2  min de lectura
La droga encontrada en la vivienda
Policía de Santa Fe

En busca de paltas para hacerse un ensalada, una mujer de 89 años salió al patio de su casa, ubicada en Felipe Moré al 2300, en Rosario, y para su sorpresa en vez de encontrarse con el fruto halló nueve panes de marihuana.

Según publicó el diario La Capital, el insólito episodio relatado por la mujer, identificada como N. L., se produjo ayer, aunque recién hoy personal del Comando Radioeléctrico acudió a su vivienda.

“Fui a ver mi planta de palta. No se imagina la cantidad que da, es una hermosura. Entonces, como tengo que consumirlas, salí y vi ese paquetito”, explicó la mujer.

Y continuó: “Lo pateé y me dije ‘qué paquete raro’. Yo tengo sobrinos, soy una mujer sola y vienen a ver si estoy viva. Uno de los pibes dijo que el paquete tenía un olor raro. Entonces dijo que iba a llamar a la policía”.

La mujer desestimó la posibilidad de que alguna persona cercana a ella haya dejado los paquetes en su patio. “No, qué voy a pensar si conozco a los vecinos. Ellos están construyendo y pensé que se le habían caído algunos ladrillos. Pero me llamó la atención que esos estaban envueltos”, relató.

“Finalmente llamamos ayer, pero recién vinieron hoy. Yo estuve acá en mi casa con los paquetes. Qué iba a saber lo que era. Ahora les voy a pedir que me regalen uno”, dijo la mujer a modo de broma. Por otro lado, la dueña de la vivienda reveló que hace tiempo le “desapareció” una pistola calibre 22, de la cual es portadora. “Era un arma registrada”, aclaró.

En tanto, hoy comenzó el operativo y se dio intervención a la brigada Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Ahora trasladaremos lo hallado e informamos del hallazgo a la Justicia Federal”, explicó, por su parte, Walter Benítez, el comisario a cargo del operativo.

Al ser consultado, el jefe policial dijo desconocer si la mujer recibirá algún tipo de custodia. Y al respecto concluyó: “No está dentro de nuestra competencia, lo deberá decidir el juez federal”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.