Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sergio Hernández: "Hemos competido de la mejor manera posible"

Zaragoza, 27 dic (EFE).- El entrenador del Casademont Zaragoza, Sergio Hernández, ha señalado tras la derrota de su equipo contra el TD Systems Baskonia que había competido "de la mejor manera posible" y que eso hace tener "la conciencia tranquila".

"Sé que no es suficiente porque hay una gran necesidad de ganar pero cuando uno se va con tranquilidad de conciencia y que compitió de la mejor manera que puede piensa que vale la pena jugar", ha añadido.

El preparador argentino ha analizado que el partido, en algunos puntos, fue "más de lo mismo" de lo que está haciendo el Casademont Zaragoza habitualmente.

"Ofensivamente tenemos buenos y malos momentos, pero no tenemos problemas para anotar puntos. Baskonia es uno de los que mejor defiende y hemos anotado casi noventa puntos, pero defensivamente seguimos teniendo nuestro mayor déficit. Mejoramos en el segundo tiempo, pero el problema lo tuvimos en el primer cuarto en el que recibimos 29 puntos", ha analizado.

"El Oveja" ha explicado que para frenar el acierto del rival lo habían intentado de todas las maneras posibles, con defensa individual, en zona y con defensas alternativas.

"Carácter y energía no faltó, no es un problema de actitud sino que no nos encontramos todo lo sólidos que deberíamos y, además, ellos tuvieron porcentajes altísimos en triples, algo que no es lo habitual. Además, nuestra ansiedad nos lleva a cometer muchas faltas. Ellos han lanzado 33 tiros libres y al final el partido fue para el que tuviera más acierto o cometiera menos fallos", ha valorado.

A este respecto ha recordado que en los instantes finales Brussino cometió pasos, Barreiro falló un tiro que acabó siendo dos tiros libres para el Baskonia y que si hubiera anotado hubiera obligado a los vitorianos a jugar la última bola por debajo en el marcador.

"Aun así, estamos tranquilos porque competimos", ha finalizado.

(c) Agencia EFE