El 88% de los hospitalizados en SLP no contaban con vacuna Covid

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- El Comité para la Seguridad en Salud, informó que de las mil 599 hospitalizaciones de potosina y potosinos por Covid-19, el 88 por ciento de pacientes no contaban con un antecedente de vacuna contra el virus SARS-CoV-2.

Explicaron que la importancia de la vacunación se debe a que puede prevenir formas graves de la enfermedad y reduce la necesidad de atención médica, por lo que invitaron a la población a completar sus esquemas de protección.

Al corte epidémico de este 6 de septiembre permanecen internados en una unidad Covid 339 personas, 96 en condiciones estables, 179 en estado de gravedad y 64 intubados con alto riesgo a morir.

Fernando Hernández Maldonado, director de Salud Pública del Estado, indicó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 409 nuevas infecciones del virus, de los cuales destacan 62 personas con esquema completo de vacunación y un menor de dos años que contrajo la enfermedad.

Además de 15 defunciones correspondientes a ocho mujeres y siete hombres entre los 25 a los 86 años, de los cuales, dos tenían completo su esquema de vacunación y nueve adultos mayores de 69 años.

Hasta el momento se han acumulado un total de 90 mil 854 contagios por Covid-19, y seis mil 104 defunciones; permanecen bajo sospecha y a la espera de resultado mil 222 personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.