Un total de 870 migrantes llegaron en últimas horas a la isla de Lampedusa

Agencia EFE
·1  min de lectura

Roma, 2 nov (EFE).- Un total de 870 migrantes han llegado en las últimas 24 horas a la isla italiana de Lampedusa, la mas meridional del país, a pocas millas de las costas africanas, y el centro de acogida de la pequeña localidad está de nuevo repleto.

El último desembarco se produjo en la mañana de hoy cuando llegaron tres barcazas con cerca 200 migrantes a bordo, mientras que en la jornada del domingo y durante la noche se produjeron doce desembarcos con unos 670 migrantes.

Se trata en su mayoría de tunecinos, según los medios de comunicación.

En alguno de estos casos, se produjeron operaciones de rescate coordinadas por las lanchas patrulleras de la Guardia Costera y la Guardia di Finanza.

Pero también tres barcos lograron llegar directamente a las playas de la isla y los carabineros intervinieron para reunir a los migrantes y llevarles al centro de acogida para realizar la identificación y también las pruebas de coronavirus.

El centro de acogida de la isla con capacidad para cerca 200 personas vuelve a estar colapsado, a pesar de que 129 migrantes fueron trasladados inmediatamente al barco de pasajeros dispuesto por el Gobierno para que los migrantes pasen la obligatoria cuarentena.

(c) Agencia EFE