Van 86 incidentes electorales y al menos 28 detenidos en BC

·1  min de lectura

La Fiscalía General del Estado registró un total de 86 incidentes electorales en Baja California, y al menos 28 personas detenidas tras la persecución de personas involucradas en el robo de urna con boletas electorales en Mexicali.

De acuerdo a un comunicado de la FGE, hasta las 16 horas, en Tijuana se registraron 37 incidentes sobre casillas no abiertas a tiempo, acarreo de votantes, conflicto entre representantes, disturbios en casillas, encuestas y falta de documentación.

También reportaron la falta de funcionarios en casilla, personas ebrias, inducción al voto de presidente de casilla, propaganda política cerca de casilla, compra de voto y ejercer presión a los electores a votar o abstenerse de hacerlo.

En Mexicali se reportan 34 incidentes entre ellos sobre grupos escandalizando, intento o robo de urnas, personas armadas y destrucción o sustracción de documentos públicos electorales, entre otros.

En Ensenada, la FGE registró 11 incidentes y en Tecate y Playas de Rosarito un total de 4.

El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz, dijo que se han aperturado carpetas de investigación por los distintos hechos acontecidos en las inmediaciones de casillas y desde los Centros de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en toda la entidad se coordina la atención a incidentes para proteger el derecho de los ciudadanos al voto.