Más de 86.000 fallecidos por covid desde el inicio de la pandemia en España

·1  min de lectura

Madrid, 22 sep (EFE).- Un total de 86.085 personas han fallecido por covid-19 en España desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio español de Sanidad, que este miércoles comunicó 86 muertes más en las en las últimas 24 horas y 2.840 nuevos casos positivos, lo que eleva la cifra total de contagios a cerca de 5 millones de personas.

Además, de acuerdo al informe del Ministerio, la incidencia del coronavirus en España continúa en descenso y hoy se situó en 74,1 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Los datos oficiales sobre hospitalizaciones señalan que se reduce también la ocupación de las ucis, que baja del 10 % (9,8 %), con 894 pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

Además, trece regiones españolas comenzaron a inocular esta semana la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a los mayores en residencias, tras su aprobación la semana pasada por el Ministerio de Sanidad y los gobiernos comunitarios, mientras que otras cinco están ultimando los detalles para empezar a hacerlo en breve.

A los 297.905 mayores residentes en los centros de mayores de España, según datos oficiales, se les están administrando sueros de Pfizer o Moderna.

Además de a los residentes, la dosis adicional se ha empezado a inyectar a los pacientes en hemodiálisis, en tratamiento por cáncer, mayores de 40 años con síndrome de Down y pacientes con enfermedad oncohematológica en tratamiento de quimioterapia o radioterapia.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.