Más de 850 incendios forestales están activos en EE.UU. al comenzar el verano

·2  min de lectura

Los Ángeles, 21 jun (EFE).- Los bomberos en EE.UU. combaten este martes un incendio forestal cerca de la frontera con México, uno de los más de 850 que están activos en el país, mientras el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, en inglés) pronostica "calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes" esta semana en gran parte del país al comenzar el verano.

El incendio cerca de la frontera, a pocas millas al este de Otay Mesa, se inició la noche del lunes en terreno agreste y ha consumido unos 30 acres (12 hectáreas) de vegetación, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire).

Unos 100 bomberos de San Diego, Chula Vista y Miramar están asignados a combatir las llamas. Los bomberos reportaron esta mañana que el incendio estaba contenido en un 25 %.

“Hoy es el primer día del verano. Temperaturas más altas significan vegetación seca y eso puede crear las condiciones perfectas para un incendio forestal”, advirtió Cal Fire en un mensaje por Twitter.

La plataforma Fire, Weather & Avalanche Center (FWAC) reportó hoy en su página que actualmente hay 852 incendios forestales en una veintena de estados del país.

La mayor superficie consumida por el fuego la tiene Nuevo México con 885.587 acres (358.384 hectáreas). Actualmente el estado tiene 84 incendios activos.

Otros estados con daños importantes son Texas con 447.676 acres (181.168 hectáreas) consumidos y 153 incendios activos, Alaska con 302.365 acres (122.362 hectáreas) y 42 incendios, y Arizona con 95.358 acres (38.590) hectáreas y 72 incendios.

En tanto, el NWS pronosticó este martes "calores peligrosos y temperaturas altas sin precedentes" esta semana desde el Medio Oeste y los Grandes Lagos hasta el sureste del país en el comienzo del verano.

De acuerdo con los pronósticos del NWS, casi 70 % de la población de Estados Unidos soportará temperaturas por encima de los 32 grados Celsius (90 Fahrenheit) en el curso de esta semana, y se espera que 20 % de los estadounidenses breguen con temperaturas por encima de los 37 Celsius (100 Fahrenheit).

Esta mañana se han emitido alertas por altas temperaturas en regiones en las cuales viven más de 20 millones de personas, desde el centro del país hasta el estado de California, en la costa occidental.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.