El 85% de poblanos incumplen cuarentena por Covid-19

NALLELY CASTILLO
El 85% de poblanos incumplen cuarentena por Covid-19
El 85% de poblanos incumplen cuarentena por Covid-19

A pesar de estar en la fase más complicada de contagios por Covid-19, solo el 15% de los poblanos respeta la cuarentena y se queda en casa, así lo reveló la agencia de investigación Tresearch Google.

El informe “México: ¿Qué entidades han cumplido con la cuarentena?” señala que solamente el 17% de los mexicanos han obedecido las recomendaciones de las autoridades quedándose en su hogar; mientras que en Puebla solo es el 15%.

Te puede interesar: Puebla sobrepasa los mil 500 contagios de Covid-19

Esta cantidad, colocó a Puebla en el semáforo amarillo de riesgo, junto con GuerreroNuevo LeónSonora y Veracruz que registraron el mismo porcentaje.

Aunque no es ni la mitad de su población, Quintana Roo y Tabasco fueron los estados con mayor porcentaje de personas que respetan la cuarentena reportando un 29%; en contraste, Michoacán fue la entidad con la cifra más baja, pues sólo el 11% se queda en casa.

Aunque el porcentaje de poblanos que respeta la cuarentena es poco, muchos han modificado sus hábitos para evitar ser contagiados.

Te recomendamos: Sólo le quedan 8 Municipios de la Esperanza a Puebla

El informe reveló que en Puebla disminuyó 23% la asistencia a los centros de trabajo, cantidad menor a la media nacional del 28%.

Asimismo, el 53% de los poblanos dejó de realizar compras y actividades de recreación; mientras que el 45% ya no acude a ningún parque.

Lee también: Presidente de Tanzania asegura que su hijo se curo del Coronavirus con “limón y jengibre”

El 10% dejó de asistir a las tiendas y farmacias y el 38% ya no transita por las calles.

Hay que destacar que en las últimas 24 horas se registraron 55 nuevos positivos de Coronavirus y 14 muertes, haciendo un global de mil 529 personas contagiadas y 315 fallecidos este martes 19 de mayo.

 

Con información de Diario Puntual