Una de cada 85 personas tenía la covid-19 en Inglaterra la semana pasada

Agencia EFE
·2  min de lectura

Londres, 24 dic (EFE).- Una de cada 85 personas tuvo la covid-19 a lo largo de la semana pasada en Inglaterra, principalmente en Londres, el este y el sureste de Gran Bretaña, informó este jueves la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica.

El Reino Unido se ha convertido en el segundo país con mayor número de nuevas infecciones en la actualidad, tras Estados Unidos.

Según los datos de la ONS, en la semana del 12 al 18 de diciembre un total de 645.800 personas estaba infectada por el coronavirus, alrededor de una de cada 85 personas.

El porcentaje se ha disparado sobre todo en la capital -que presenta ahora mismo los porcentajes más altos de infecciones-, el este y el sureste de la isla, con "positivos compatibles con la composición genética de la nueva variante de covid-19", señaló la ONS.

Los contagios han aumentado en todos los rangos de edad, pero hay señales que apuntan hacia una bajada de infectados por el virus entre la población mayor de 70 años y hacia un leve incremento entre la de 50 a 69 años.

En las últimas 24 horas, los casos en el Reino Unido crecieron hasta los 39.237, según los datos del miércoles, un incremento de 14.076 nuevos infectados respecto a siete días antes.

Además, se registraron 744 muertes, la mayor cifra en un día desde abril, lo que eleva el total de decesos a 69.051.

Una nueva variante del coronavirus fue reconocida de manera pública el pasado domingo por el primer ministro británico, Boris Johnson, y se estima que se encuentra propagada principalmente en la capital de Londres con un 68% de casos positivos compatibles con esta nueva mutación del virus.

Mientras que en el sureste y este de Inglaterra se estiman un 65 % de casos de la nueva variante, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

La nueva cepa puede ser hasta 70 % más contagiosa que la anterior mutación y podría ser una explicación al aumento de los casos positivos en la capital británica y las zonas sureste y este del Reino Unido.

(c) Agencia EFE