82 mil 331 abues ya están protegidos contra el Covid en Puebla

·2  min de lectura
82 mil 331 abues ya están protegidos contra el Covid en Puebla
82 mil 331 abues ya están protegidos contra el Covid en Puebla

Puebla, Pue. El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dio a conocer que suman 82 mil 331 poblanos de 60 años y más en el municipio de Puebla que ya cuentan con el esquema completo.

El funcionario estatal explicó que este miércoles pasado se aplicaron 44 mil 916 dosis a adultos mayores, cifra que fue reportada como histórica en cuanto a la aplicación diaria de vacunas.

Comentó que la dependencia a su cargo, al igual que las diferentes instituciones de Salud están comprometidas en brindar la mejor atención a los poblanos durante la jornada de vacunación.

“Reiteramos el compromiso por la salud de los poblanos, y un agradecimiento a todas las instituciones que forman parte del Plan Nacional de Vacunación Correcaminos”, declaró.

12 mil 070 fallecidos

La Secretaría de Salud registró 75 nuevos enfermos de Coronavirus, en comparación con los datos de ayer son 53 casos más, también se contabilizaron 8 defunciones, actualmente hay 85 mil 228 casos positivos acumulados y 12 mil 070 fallecidos.

Te puede interesar:

Hospital General de Matamoros será híbrido y atender a toda la población

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, explicó que hay 147 casos activos distribuidos en 33 municipios, además se tienen registrados 292 pacientes hospitalizados, de los cuales 62 están graves.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), comentó que en lo que va de la pandemia 388 personas de su libertad se han contagiado, de los cuales 42 han perdido la vida, mientras que 12 se encuentran aun con el virus activo, de los que 11 están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

Respecto a los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, la funcionaria estatal manifestó que se sumaron dos, por lo que se llegó a 686, de los que 115 son mujeres y el resto, que son 571, fueron hombres.

Con información de Diario Puntual

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.